Les dejamos un receta súper fácil y rápida de preparar...
Es muy práctica para cuando tenemos en el refrigerador pasta que nos sobró de alguna comida anterior.
Agregar la pasta en un bowl y agregar el tomate, pimenton, pepino y cebolla picados en cuadros pequeños o en juliana y agregar el atún escurrido junto con la crema tradicional.
Agregar el cilantro o perejil picado finito y mezclar todo muy bien.
Pueden sustituir el atún por jamón o panceta, pollo cocido o con queso en cuadros.
Tip extra: Si lo hacen con queso agreguen en una taza un chorrito de Aceite de oliva y orégano y les va a dar un sabor divino 💚
¿A quien no le provocan unas ricas arepas?
Para la masa lo primero que hacemos es colocar en un bowl la harina de maiz, el agua y la sal. No importa el orden!! Al agregar todo dejar reposar 5 minutos y amasar.
Luego de esto, verificamos que la masa no esté muy seca y si es necesario se le agrega de a poco más agua hasta que tenga una textura suave y moldeable. Dividimos la masa en 4 y hacemos "bolitas", luego aplastamos y damos forma circular y colocamos en un sarten o budare precalentado.
Dejamos las arepas allí a fuego medio alto y damos vuelta cuando este doradita y tostada.
Para el relleno (puede ser cualquier relleno pero en este caso usamos el tradicional reina pepiada), agregamos en un bowl el pollo, la mayonesa, la crema tradicional y mezclamos todo bien. Si van a agregar sal y el cilantro picado este es el momento.
Luego se agrega la palta y mezclamos todo bien.
Tomamos las arepas por los bordes y con un cuchillo y con cuidado lo insertamos hasta casi el otro borde (intentando no sobresalir) y lo movemos hacia los lados como en forma circular (es casi un arte este punto 😂 )
Le agregamos el relleno y a comer bien calientitas nuestras arepas💚
Comenzamos agregando en un bowl la fecula de maiz, sal, pimienta, queso dambo y queso parmesano rallados y mezclamos con espatula.
Agregamos en una taza el agua con la leche en polvo y unimos hasta que no queden grumos, procedemos a agregar al bowl y mezclamos bien.
Se añaden los huevos previamente batidos e integramos a la mezcla. De ultimo se agrega la crema tradicional y procedemos a vaciar toda la mezcla en un molde de 20x20cm aproximadamente. Llevamos a horno precalentado a 180°C por 30 minutos.
Dejar enfriar, cortar en cuadritos y esta pronto para comer 😋
Tip extra: Puedes agregar más queso rallado por arriba y le da una crocancia exquisita 💚